FACTURA ELECTRONICA PASO 1

Seleccione la factura electrónica

Si dispone de una factura en formato de factura electrónica (leer más), seleccione su factura y pulse siguiente.



Seleccione la factura electrónica

FORMATO DE LA FACTURA: El formato de la factura electrónica ha de ser Facturae 3.2.


SELECCIONA UN FICHERO CAMBIAR BORRAR EMPEZAR


El procedimiento de tramitación de facturas del sistema comprende los siguientes trámites: la recepción, registro y archivo, la conformidad por los órganos responsables de la prestación facturada, el reconocimiento del deber por el órgano competente y la ordenación del pago.

De esta manera la creación del sistema electrónico de facturación permitirá, por una parte la remisión de las facturas por medios electrónicos y por otro ofrecer una mayor agilidad, transparencia y accesibilidad a la información en su tramitación.

La factura electrónica es un equivalente a la factura en papel y consiste en la transmisión de éstas o de otros documentos análogos entre emisor y receptor por medios electrónicos y telemáticos.

Así, el nuevo sistema favorece la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación en las relaciones entre la Administración los ciudadanos y las empresas a través de soluciones seguras que permiten la optimización, la eficiencia y el ahorro de costos. Además, posibilita la integración con las aplicaciones de gestión internas de la empresa y por lo tanto la reutilización de los datos de facturación.

SIGUIENTE   Pulse siguiente para validar el fichero
VOLVER AL INICIO   Pulse SALIR para abandonar la solicitud.

PRESENTAR FACTURA
por registro telemático

Si no dispone de una factura electrónica, presenta su factura digitalizada por registro telemático